_
_
_
_
_
Quiere recuperar antes el control de Vega Sicilia

David Álvarez suspende el nombramiento de consejeros externos en Eulen

David Álvarez, fundador y máximo accionista del grupo Eulen, esperará a que la justicia resuelva sobre la propiedad de El Enebro, titular entre otros activos de Vega Sicilia, para abrir el consejo de Eulen a sus hijos y a independientes. La junta de El Enebro, prevista para ayer, ha sido suspendida hasta que el juez dictamine si el control de la sociedad debe estar en manos del padre o de parte de sus hijos.

La suspensión de la junta de accionistas de El Enebro, convocada judicialmente por cinco de los siete hijos de David Álvarez, ha dado nuevos argumentos al fundador de Eulen en el conflicto que mantiene con parte de sus hijos sobre la titularidad de la gestión.

El fundador y máximo accionista de Eulen, el mayor grupo español de servicios generales a la empresa, ha echado el freno en su estrategia para incorporar al máximo órgano de gobierno de Eulen a consejeros independientes y, una vez zanjadas las disputas entre la familia, a la parte de sus descendientes con los desde hace ya un año está enfrentado. Tras esta contienda, Álvarez se designó administrador único de Eulen, junto a María José, una de las hijas que respalda sus tesis.

Según las fuentes consultadas, Álvarez pretende primero recuperar sus derechos en El Enebro para buscar posteriormente un arreglo con Emilio, Pablo, Juan Carlos, Marta y Elvira Álvarez Mezquiriz, a los que destituyó como consejeros de Eulen en la última junta extraordinaria de la sociedad. æpermil;stos, a su vez, le desplazaron del máximo órgano de gobierno de El Enebro, así como a sus otros dos hijos, David Jesús y María José.

El juez no ha fijado la fecha para decidir sobre la propiedad de las bodegas

La posibilidad de una solución extrajudicial que resuelva el conflicto familiar no se presenta fácil, explican medios cercanos a las partes enfrentadas. Añaden que la decisión de sus cinco hijos de solicitar la convocatoria de la junta de El Enebro por vía judicial -se había fijado la fecha para el día de ayer, pero la junta la sociedad patrimonial de la familia fue suspendida el 2 de diciembre tras la reclamación interpuesta por los asesores legales de David Álvarez- ha enconado aún más el enfrentamiento entre las partes.

En la citada asamblea los cinco hijos del fundador de Eulen pretendían ratificar los nombramientos que ellos mismos realizaron en el consejo de El Enebro hace ahora casi un año y que supusieron el cese de su padre y de sus otros dos hermanos de sus cargos en la sociedad. Una junta que actualmente está impugnada y apuntada en el Registro Mercantil, tras la demanda presentada por su padre. Sin embargo, y a pesar de que el proceso judicial arrancó a comienzos de este año, todavía no hay fecha para el juicio en el que se debe decidir si David Álvarez, tal y como plantea, tiene el usufructo de El Enebro y es titular de los derechos políticos del 51%. El fundador de Eulen declaró hace unos meses en entrevistas con varios medios de comunicación que sus argumentos estaban avalados por diferentes actas notariales firmadas cuando decidió la propiedad de El Enebro a cambio del usufructo.

El grupo aumenta su cartera

La cartera de pedidos de Eulen, el principal holding español de servicios a la empresa, mantiene el ritmo de crecimiento y permanece alejada de las desavenencias familiares. Eulen se ha adjudicado esta semana diversos servicios en el aeropuerto internacional de Lima. Este acuerdo, con una vigencia de cinco años, se suma a los que ya tiene pactados, a través de sus diferentes unidades de negocio, con 62 aeropuertos de España y el continente americano y que permiten dar empleo a más de 5.900 empleados.Eulen, grupo adherido al Pacto Mundial, está presente en 12 países con un plantilla total de 82.000 personas. Sus ventas el pasado ejercicio alcanzaron los 1.307 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_