_
_
_
_
_
Abrirá una tienda insignia en Madrid

El Corte Inglés amplía su alianza con Sephora y crea una cadena de perfumerías

El Corte Inglés va a ampliar su alianza con la cadena de perfumerías Sephora, perteneciente al gigante francés LVMH. Juntos han constituido la sociedad Perfumes y Cosméticos Gran Vía, participada al 55% por la empresa española. Entre sus planes está la apertura de una tienda insignia en Madrid.

El Corte Inglés está dando, sin prisa pero sin pausa, nuevos pasos en su proceso de diversificación. El último, crecer en el segmento de las perfumerías especializadas.

El grupo español acaba de llegar a un acuerdo con la cadena Sephora -perteneciente a la multinacional francesa del lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH)- para ampliar la alianza estratégica en la explotación conjunta de las tiendas y los espacios Sephora en España. Juntos han constituido Perfumes y Cosméticos Gran Vía. Esta nueva sociedad está participada al 55% por El Corte Inglés y explotará alguna de las nuevas tiendas previstas en el plan de expansión de la cadena de cosméticos y perfumerías. Entre ellas estará el nuevo establecimiento de Sephora en Madrid, que va a convertirse en uno de los emblemas de la cadena. El establecimiento abrirá sus puertas a finales de este año y estará situado en la emblemática Gran Vía.

La cadena Sephora posee actualmente 87 puntos de venta de cosmética y perfumería en España, 34 de ellos en espacios comerciales de El Corte Inglés. En conjunto, la cadena está presente en 26 países de todo el mundo. La alianza entre El Corte Inglés y Sephora nació en 2005. Ese año constituyeron al 50% una sociedad conjunta que permitió a la empresa presidida por Isidoro Álvarez entrar en la gestión de la cadena de cosmética que tan sólo contaba entonces con 18 establecimientos. Sephora comenzó a operar en España en 1998 y la filial no abandonó los números rojos hasta su alianza con El Corte Inglés.

El pasado ejercicio, según figura en la memoria anual del grupo español de grandes almacenes, la sociedad Sephora Cosméticos España aportó un resultado de explotación de 737.000 euros, mientras que el beneficio neto se situó en torno a los 37.000. El capital social de la firma era -a 28 de febrero de 2010- de nueve millones de euros. Con este nuevo negocio, El Corte Inglés ampliará su presencia en la perfumería de alta gama, cuyos márgenes comerciales son más altos que en otros segmentos, como por ejemplo la perfumería de gran consumo.

El grupo español ya ha dado pasos similares en otras áreas de negocio, como el nuevo espacio de alimentación gourmet (denominado Gourmet Experience) situado en el madrileño gran almacén de Goya.

La nueva sociedad ya registró a principios de septiembre su nueva marca comercial, bajo la denominación PCGV Perfumes y Cosméticos Gran Vía El Corte Inglés, según consta en la Oficina de Registro de las Marcas Dibujos y Modelos de la Unión Europea (OAMI).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_