_
_
_
_
_
Carburantes

Coosur prevé facturar 50 millones con la producción de biodiésel

Aceites del Sur (Acesur) prevé alcanzar en 2008 una facturación de 50 millones de euros a través de la producción de biodiésel. El grupo propietario de enseñas como Coosur o La Española pondrá en marcha en el primer trimestre del año su planta de biodiésel en Tarancón (Cuenca), según señaló ayer el director general de la sociedad, Gonzalo Guillén.

Además de la planta manchega, la compañía estudia instalar una segunda instalación de biocarburante en Sevilla, aunque la inversión dependerá de 'la evolución del precio de las materias primas'. 'El biodiésel es una vía natural, pero el proyecto ha perdido rentabilidad por el precio de las semillas' reconoció Guillén. La enseña alimentaria cuenta además con otras dos unidades de negocio vinculadas a las energías renovables. Las cinco plantas de cogeneración, con una potencia instalada de 80 MW, reportan al grupo una facturación de 25 millones, mientras la producción de biomasa a través de residuos del olivar aporta a Acesur 15 millones.

El grupo aceitero cerró 2007 con un volumen de negocio de 310 millones de euros, tras crecer un 14% respecto a 2006 y espera alcanzar en 2008 unas ventas de 350 millones, siempre que 'se mantengan los precios en origen', apuntó Guillén. Acesur anunció sus resultados coincidiendo con la presentación de su nueva gama de aceite Coosur Origen de la denominación Campiñas de Jaén, que comercializará exclusivamente a través de El Corte Inglés durante uno o dos trimestres, a un precio inferior al de productos similares, señaló Guillén.

El director de Acesur restó relevancia a la disputa con Sos Cuétara por la similitud de sus enseñas Carbonell y La Española y señaló que todas las marcas del grupo 'están perfectamente registradas'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_