_
_
_
_
_
Balance

Continental vuelve al terreno del beneficio en el segundo trimestre

El fabricante alemán de componentes para automóviles Continental volvió al terreno del beneficio en el segundo trimestre, con una ganancia operativa incluidas las amortizaciones de 38,8 millones de euros, gracias a un drástico programa de ahorro.

Continental adelantó por sorpresa diez días la presentación de algunas de las principales cifras de su cuenta de resultados del segundo trimestre. Debido a la crisis en el sector automovilístico y la debilidad de la producción, Continental ha reducido drásticamente sus costes.

Continental, que tiene un elevado endeudamiento, sufrió en el primer trimestre una pérdida neta de 267 millones de euros (352 millones de dólares), frente al beneficio en igual periodo de 2008. El beneficio neto de este segundo trimestre aún no se conoce.

La empresa alemana redujo la facturación en el segundo trimestre hasta 4.760 millones de euros (6.711 millones de dólares), un 28% menos que en el mismo periodo de 2008 pero por encima del monto logrado en los tres primeros meses del ejercicio actual (4.302 millones de euros).

No obstante, el consejero delegado de Continental, Karl-Thomas Neumann, consideró que no hay motivos para el cese de la alarma ya que las difíciles condiciones de mercado se mantienen. El comité ejecutivo de Continental presentará el próximo 30 de julio al consejo de supervisión posibles escenarios para el futuro en relación con el grupo industrial bávaro Schaeffler.

A finales de agosto de 2008, Continental aceptó la oferta de adquisición mejorada de Schaeffler por un total de 12.100 millones de euros (15.972 millones de dólares). Schaeffler ganó el control en Continental con una participación que no superará el 49,99% en los próximos cuatro años y crea el mayor fabricante mundial de componentes para automóviles.

Continental compró en 2007 VDO, la división de automoción de Siemens, por 11.400 millones de euros (15.048 millones de dólares) para ahorrar 300 millones de euros anuales (396 millones de dólares) a partir de 2010. En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Continental subían tras la apertura de la negociación un 6,3%, hasta los 25,60 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_