_
_
_
_
_
La concesión de licencias, muy criticada

El Congreso votará la próxima semana la nueva Ley del Juego

La nueva Ley del Juego se votará en el Congreso de los Diputados el próximo martes. Ayer se reunió la ponencia sobre la ley que dejó abiertas las puertas a un acuerdo que englobe al mayor número posible de grupos parlamentarios.

Y para conseguir el ansiado consenso, el Ejecutivo habría aceptado la posibilidad de que la concesión de licencias para los operadores no se realice a través de un concurso, sino mediante la simple concesión de licencias administrativas, según fuentes cercanas a las negociaciones.

En un primer momento, el Gobierno planteaba un concurso en el que se concedería un número muy limitado de licencias, en torno a cinco. Una posibilidad que generó un elevado número de críticas entre los operadores. Posteriormente, planteó la posibilidad de ampliar el número de estas hasta un margen de entre 35 y 50. Finalmente, podría decantarse por un sistema de concesiones que otorgaría la futura Comisión Nacional del Juego (CNJ). Esta estará integrada por siete consejeros y a cuya creación se opone el PP. Sería la encargada de revisar si los operadores interesados cumplen los requisitos que fije el reglamento aún por redactar. La solicitud tendría que realizarse dentro de un periodo de tiempo limitado, que también está por acordar.

Por el momento, quedan pendientes aspectos relevantes como los impuestos, ya que tanto las empresas de juego, como algunos partidos han instado a rebajar la fiscalidad de las apuestas. Además, el Partido Popular solicitó ayer modificar la ley en lo relativo a la definición de los juegos, para incluir por ejemplo el póquer online. Mientras, CiU solicita que la futura ley no restrinja el número de licencias.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_