_
_
_
_
_
Inspecciones en diversas empresas

Competencia investiga posible fijación de precio en el vino de Valdepeñas

La sospecha de fijación del precio o de otras condiciones comerciales contrarias a la competencia han llevado a los inspectores de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) a 200 kilómetros al sur de Madrid, donde se producen vinos con la denominación de origen "Valdepeñas". Según la Comisión, los inspectores "han llevado a cabo en el día de ayer inspecciones en diversas empresas y asociaciones" de esta región.

Existe, según una nota de prensa de la CNC, la sospecha "de posibles prácticas anticompetitivas consistentes en conductas de fijación del precio de la uva o de otras condiciones comerciales contrarias a la Ley de Defensa de la Competencia" entre los productores. No hay más información sobre, por ejemplo, el número de productores inspeccionados.

En la nota, la Comisión ha aclarado que "las inspecciones suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva y no prejuzgan el resultado de la investigación ni la culpabilidad de la entidades inspeccionadas". En caso de acreditarse algún indicio, se procedería a la incoación formal de expediente que tiene un plazo de hasta 18 meses para su conclusión.

En su página web, el Consejo Regulador Denominación de Origen Valdepeñas afirma que sus viñedos tienen una superficie ligeramente superior a las 29.000 hectáreas y que 23 bodegas y embotelladoras tienen este sello de origen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_