_
_
_
_
_
Autorización

Competencia autoriza la fusión de Comsa y Emte, el octavo grupo constructor

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) ha autorizado sin condiciones la fusión de Comsa y Emte, que formarán el octavo grupo constructor y de infraestructuras, y el segundo grupo no cotizado, sólo por detrás de Grupo San José. La compañía prevé presentar el organigrama directivo a finales de este mes, señalaron portavoces de la nueva Comsa.

El grupo surgido de la absorción de Emte por parte de Comsa constará de una plantilla de 8.600 personas presente en 13 países de todo el mundo. La facturación agregada alcanzará los 2.200 millones. La composición accionarial estará liderada por los socios fundadores de Comsa, la familia Miarnau, que contará con el 70% del capital del nuevo grupo. Los actuales accionistas de Emte controlarán proporcionalmente el restante 30%. La familia Miarnau vendió en 2007 el 40% de esta compañía a partes iguales a Banco Sabadell y Caja Madrid, que previsiblemente seguirán en la nueva estructura de Comsa.

La nueva compañía se estructurará en cuatro divisiones: Construcción e infraestructuras ferroviarias; ingeniería y sistemas; medio ambiente y logística; y energías renovables. El negocio internacional del grupo suma 300 millones, un 14% de la facturación total.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_