_
_
_
_
_
Por prácticas anticompetitivas

Competencia abre expediente a empresas de relojes de marcas de lujo

La Comisión Nacional de Competencia (CNC) sigue pisando el acelerador en la incoación de expedientes por prácticas anticompetitivas. Ahora le ha tocado el turno a diversas empresas de relojes de marcas de lujo y sus firmas importadoras en España.

La razón de la apertura de este expediente sancionador, tras una denuncia previa, se encuentra en una posible conducta anticompetitiva en relación con una obstaculización técnica, o en una negativa, del suministro de piezas de repuesto para la reparación de relojes de marcas de lujo a los talleres de relojería independientes.

Las empresas de marcas de lujo investigadas por este motivo son Cartier, Rolex, Bulgari, Vacheron Constantin, Omega, Longines, Breitling, Girard-Perregaux, Oris, Jaeger-LeCoultre, IWC, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Tag-Heuer, Christian Dior, Zenith, Patek Philippe, Tudor, Breguet, Blancpain, Glashütte Original, Jaquet Droz, Léon Hatot, Rado, Daniel Roth, Gerald Genta, Eberhard, Boucheron y Hublot. Las firmas importadoras en España investigadas son Cronomar, Richemont Iberia, LVMH Relojería y Joyería España, Patek Philippe España, Rolex España, The Swatch Group (Europa), Bulgari España y Diarsa Alta Relojería.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_