_
_
_
_
_
Estreno en Bolsa

Clínica Baviera debuta en Bolsa con una subida del 27,72% y un precio de 23,50 euros

Las acciones de Clínica Baviera han cerrado la sesión bursátil a a un precio de 23,50 euros por acción, con una subida del 27,72% con respecto al precio fijado en la oferta pública de venta (OPV) de 18,4 euros. Un precio inicial que valora el grupo oftalmológico y de estética en 300 millones de euros.

La operación supone la colocación del 35,94% del capital de la compañía -ampliable hasta el 41,33% en caso de ejercerse el "greenshoe" (opción de compra)- repartido entre 5,86 millones de títulos. Tras la salida a Bolsa, la sociedad de capital riesgo se desprenderá del 31,94% del capital de la compañía que compró hace dos años, y la familia Baviera se mantendrá como accionista de referencia con entre un 31 y un 36% del capital.

Otro 20,21% está en manos de profesionales empleados del grupo y el 7,26% restante pertenece a otros inversores, participaciones que apenas cambiarán con la salida a Bolsa. La salida a bolsa de Clínica Baviera es la primera de 2007, después de que el pasado año lo hicieran un total de diez empresas (Renta Corporación, Parquesol, Astroc, Grifols, GAM, Técnicas Reunidas, BME, Riofisa, Vocento y Vueling).

La llegada al parqué de Clínica Baviera se produce en un momento en el que a bolsa española ha acumulado una subida del 3,5% en el primer trimestre del año -el 2,76% en marzo-, por lo que, entre los principales mercados internacionales, sólo es superada por Fráncfort, que avanza el 4,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_