_
_
_
_
_
Valorados en más de ocho millones de euros

Clínica Universal subasta sus bienes para pagar a los acreedores

Los activos tienen una valoración inicial de ocho millones de euros

Más de 400 lotes de equipamiento hospitalario compuesto por equipos quirúrgicos completos de cirugía general, oftalmológica y vascular, equipos de diagnosis y de laboratorio, instrumental y mobiliario de todo tipo se subastarán el jueves en Madrid.

Los equipos de Clínica Universal están valorados en más de ocho millones de euros y, a pesar de que están repartidos por lotes, se dará prioridad a las pujas por toda la unidad productiva. Se trata con ello de incentivar la continuidad de la empresa. Así lo asegura Legal Auctions, la empresa encargada de realizar la subasta, que añade que se trata de la primera vez que en España se podrá pujar por toda una clínica que se encuentra en concurso de acreedores. Entre las piezas más importantes que se someterán a la puja de los interesados se cuentan un TAC escáner, una resonancia magnética y una sala vascular, éstos últimos con un precio de mercado que podría rondar el millón de euros. El evento se celebrará el jueves a las 11.00 horas en el madrileño Hotel Foxá M-30, pero para garantizar el buen estado de los equipamientos por los que se podrá pujar y la transparencia en todo el proceso de venta, los lotes podrán mostrarse a todos los interesados en la adquisición durante los días previos a la celebración de la subasta.

La Clínica Universal, inaugurada en 1972, interrumpió su actividad hospitalaria a principios de este año, con la suspensión del funcionamiento de la UCI, los quirófanos y el Servicio de Urgencias. Sin embargo, los problemas con la gestión del centro ya se habían iniciado en el año 2006, cuando la gestora H7 Salud se hizo cargo de la clínica. En la actualidad, este centro hospitalario privado se encuentra cerrado a la actividad y pendiente de la liquidación de todos sus bienes para hacer frente a las deudas de los acreedores. El concurso de acreedores ha dejado en la calle a los cerca de 140 empleados que trabajaban en la clínica.

En la página web de Legal Auctions (www.legal-auctions.com) se puede acceder al listado provisional del equipo de la clínica, así como al resumen de las condiciones principales de la subasta.

La prioridad es dar continuidad al negocio

La empresa encargada de la realización de la subasta, Legal Auctions, advierte que tendrán prioridad las pujas por el conjunto del negocio. No es sólo un deseo. Es uno de los requisitos de la Ley Concursal, que establece que "el conjunto de los establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de bienes o de servicios pertenecientes al deudor se enajenará como un todo". Aunque la norma aclara que de no poder vender el conjunto del negocio, el juez podrá estimar que es más conveniente para los intereses del concurso la venta de todos o de algunos de los componentes de la empresa. Además, la ley apunta que "la enajenación del conjunto o, en su caso, de cada unidad productiva se hará mediante subasta y si ésta quedase desierta el juez podrá acordar que se proceda a la enajenación directa".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_