_
_
_
_
_
Seguros

Caser baraja salir a Bolsa tras lograr un beneficio en 2006 de 31 millones

Caser, la quinta aseguradora del mercado español por volumen de primas y participada por las cajas de ahorros, podría salir a Bolsa próximamente. La entidad logró un beneficio en 2006 de 30,7 millones de euros, un 43,47% más que un año atrás.

El director general de Caser, Ignacio Eyries, comentó ayer que la entidad no descarta crecer vía adquisiciones, ni salir a Bolsa en un 'futuro próximo'.

El plan estratégico 2007-2011 de Caser contempla la posibilidad de cotizar en el mercado y así unirse a las dos únicas aseguradoras que cotizan en la Bolsa española, Mapfre y Catalana Occidente. 'La salida a Bolsa es un escenario en el que trabajamos. No descartamos que esa pueda ser una de las hipótesis de trabajo, aunque aún no es algo que esté definido', afirmó el director financiero de la entidad, Antonio García.

Caser cerró el pasado ejercicio con más de 1.889 millones de euros en primas, un 19% más que en 2005, así como con activos gestionados por valor de 8.424 millones y 4,9 millones de pólizas, un 6,7% más.

Ignacio Eyries adelantó que la ampliación de capital de 90 millones en la que está inmersa Caser 'será un éxito', ya que el 75% de sus accionistas ya ha anunciado que acudirán a ella y el 25% restante previsiblemente lo hará antes de que acabe el plazo, el próximo 15 de mayo.

Según la empresa, el fuerte crecimiento experimentado en los últimos años aconsejaban realizar esta ampliación de capital para reforzar su margen de solvencia y afrontar los proyectos venideros.

Posibles compras

El director general valoró la fortaleza y potencial del canal de venta 'cajaseguros' y aseguró que el crecimiento de Caser está por encima del sector, al tiempo que la aseguradora seguirá 'atenta' a oportunidades de adquisiciones y fusiones.

Caser busca en el mercado español una compañía con una fuerte especialización en un ramo determinado o una aseguradora que disponga de una 'distribución complementaria' a la suya.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_