_
_
_
_
_
Espera aumentar ventas en 2011

Caprabo prevé crecer por encima del sector con sus franquicias

Caprabo prevé retomar el año próximo el nivel de crecimiento de los años anteriores al inicio de la crisis de 2008. De esta forma, la cadena de alimentación espera aumentar ventas en 2011 "dos puntos por encima de la media del sector en tiendas comparables", concretó el aún director general de la compañía, Javier Amezaga. Caprabo facturó 1.508 millones de euros en 2009, y cuenta con 356 supermercados y una plantilla de 9.600 personas.

Amezaga, que en 15 días abandonará la empresa para pasar a desempeñar la dirección general de Eroski, explicó que buena parte del crecimiento se realizará con la apertura de franquicias "sistema que ya conocemos en Eroski". Caprabo prevé instalar 100 tiendas franquiciadas en los próximos cinco años. La primera se abrirá en octubre en Pineda (Barcelona).

El que será nuevo director general de la cadena, Alberto Ojinaga, indicó que las franquicias serán establecimientos de entre 300 y 500 metros cuadrados en poblaciones de 3.000 habitantes. Por su parte, Amezaga señaló que en un mínimo de tres años Caprabo iniciará el cambio al sistema cooperativista, aunque indicó que "no veo incompatible que se mantengan en el accionariado los socios actuales", refiriéndose a las participaciones de la familia Botet y La Caixa, que conservan un 16% y un 9%, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_