_
_
_
_
_
Banca

Caja Laboral gana un 24% más por las comisiones y las menores dotaciones

El aumento de las comisiones y el descenso en el capítulo de las dotaciones y pérdidas por deterioro de activos han impulsado el resultado de Caja Laboral hasta octubre. La cooperativa de crédito integrada en Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) tuvo un beneficio neto de 140 millones, un 24,5% más que en el mismo periodo de 2006.

El crecimiento sostenido de la de la actividad comercial y una adecuada gestión de la actividad, según indica la entidad en un comunicado, permitieron que el margen de intermediación presentará un crecimiento del 22,8% en los nueve primeros meses del ejercicio.

Caja Laboral concedió hasta el tercer trimestre 14.608 millones de euros, un 18% más. Con un alza del 17%, las hipotecas todavía lideran la subida del saldo crediticio, pero el grupo percibe 'claros indicios de desaceleración en esta actividad'.

El margen ordinario de la cooperativa de crédito dirigida por Elías Atutxa tuvo un crecimiento del 12,7% mientras el de explotación anotó un repunte del 14,7%.

Las dotaciones y pérdidas por deterioro de activos experimentaron un descenso del 23,6%. El volumen de negocio gestionado alcanzó los 29.352 millones, un 16,5% más.

A finales de septiembre, Caja Laboral contaba con 382 oficinas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_