_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Caja España y Caja Duero, "sin pausa" en su fusión

Caja España y Caja Duero "trabajan sin pausa y con toda la prisa posible" en su proceso de integración, con el objetivo de "hacerlo perfecto", aunque sin haberse fijado una fecha límite.

Así lo ha subrayado hoy el director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, durante una rueda de prensa en Valladolid. Las dos principales entidades financieras de Castilla y León acordaron el pasado 20 de mayo iniciar un proceso para estudiar su posible integración, ha recordado el director general.

José Ignacio Lagartos ha apuntado que los directivos y técnicos de ambas entidades trabajan "con los datos" necesarios para llevar a cabo ese análisis, pero la marcha del proceso es "confidencial". "Cuando todo esté perfectamente, lo presentaremos a los órganos de gobierno de cada entidad para que tomen las decisiones oportunas", ha indicado al respecto.

Este responsable de Caja España ha añadido que "los ritmos son los adecuados" y el escenario financiero "sigue siendo el mismo" que al comienzo de este proceso. Preguntado sobre la posibilidad de que Caja España recurra a los fondos previstos por el Gobierno en apoyo del sistema financiero, ha aseverado que "nosotros estamos en el proceso con Caja Duero y no en otro proceso distinto".

El resultado de este proceso se conocerá "en poco tiempo relativamente, pero no tenemos una fecha concreta", ha concluido.

José Ignacio Lagartos ha hecho estas declaraciones tras la presentación del trabajo "Datos económicos y sociales de los municipios de España", elaborado por Caja España.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_