_
_
_
_
_
Resultados

Caixanova logró un beneficio de 178,6 millones en 2008

La financiera Caixanova logró en 2008 unos beneficios después de impuestos de 178,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 0,32 por ciento respecto al ejercicio anterior, informó hoy el director general de esa entidad gallega, Jose Luis Pego.

En la presentación de los resultados empresariales, Pego subrayó que "no son tiempos de dar beneficios importantes", debido a la crisis económica y señaló que la coyuntura económica actual obliga a "conjugar" solvencia y prudencia, sobre todo, ante el incremento de la morosidad previsto para 2009.

En ese sentido, los resultados de Caixanova muestran que la financiera tiene un fondo de insolvencia de 475 millones de euros, que excede en 130 millones de euros la normativa vigente.

Pego explicó que ese fondo de insolvencia significa que la caja de ahorros cuenta con un "importante colchón" para hacer frente a la actual coyuntura económica y que es "suficiente" para un período de año y medio de dotaciones específicas de acuerdo con la evolución del mercado.

El directivo de Caixanova auguró una morosidad para 2009 del 4,5 por ciento, pero insistió en que incluso con ese porcentaje la entidad financiera podrá hacerla frente gracias al fondo de insolvencia.

Pego reconoció que la caja de ahorros se encuentra en una "buena" posición de liquidez y de saneamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_