_
_
_
_
_
Programa de superación

La Caixa ayuda a más de 30.000 niños a superar la pobreza

El programa de superación de la pobreza infantil de la obra social La Caixa, denominado CaixaProinfancia, ha llegado a 30.942 niños madrileños y 71.067 familiares desde que se puso en marcha hace más de un año. Este dato sitúa a Madrid como la ciudad en que la entidad ha atendido a más familias con menores que viven en situación de dificultad, así como en la que se han concedido más ayudas (66.610).

El programa se despliega en la capital de la mano de cinco entidades gestoras: Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, Fundación Tomillo, Cáritas Diocesana de Madrid, Redes Sociedad Cooperativa y Save the Children. æpermil;stas, a su vez, trabajan en red con otras asociaciones, lo que eleva a una treintena las entidades que colaboran con La Caixa.

La recepción de las ayudas se canaliza a través de los cheques CaixaProinfancia, un sistema de pago garantizado por la entidad financiera para asegurar que lleguen directamente a las familias. Los cheques se pueden canjear por productos y servicios de primera necesidad en los establecimientos y las entidades sociales colaboradoras. El objetivo es garantizar que, a pesar de las dificultades, los niños que viven en la pobreza tengan la puerta abierta a un futuro mejor y disfruten de las mismas oportunidades que el resto.

La entidad ha podido acercarse a los hogares donde viven menores en situación o riesgo de exclusión social, lo que le ha permitido conocer de primera mano sus características y necesidades. Según La Caixa la experiencia constata la importancia del apoyo a las familias para romper la espiral de pobreza y evitar que se perpetúe de generación en generación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_