_
_
_
_
_
Compró títulos de Colonial

La CNMV multa a Ruiz Armengol con 31.100 euros por valerse de información privilegiada

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha impuesto una multa de 31.103 euros a Francisco Emilio Ruiz Armengol por cometer una infracción de carácter "muy grave", al comprar acciones de Colonial y su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL) "estando en posesión de información privilegiada".

Así consta en una resolución del supervisor del mercado de fecha de 29 de abril que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). Ruiz Armengol es jefe de área de Administración de Cartera Propia y Participadas de La Caixa.

Fuentes conocedoras del proceso informaron a Europa Press de que Francisco Emilio Ruiz Armengol ha recurrido la multa de la CNMV.

El BOE difunde también un conjunto de multas impuestas a la Compañía de Inversiones Cinsa y a varios miembros de su consejo de administración por demorarse en la remisión de documentos al supervisor del mercado.

En concreto, el organismo que preside Julio Segura ha multado con 4.500 euros a Cinsa por remitir con retraso el informe anual de 2007 y por mandar de forma incompleta el correspondiente al primer semestre del ejercicio 2008.

La CNMV ha impuesto otra multa de 1.500 euros a esta empresa por no publicar dentro del plazo legalmente establecido el informe anual del gobierno corporativo de 2007.

De igual forma, el supervisor del mercado ha multado con 6.000 euros a cada uno de los miembros del consejo de Cinsa José Francisco Andrés Ballesteros, Juan Carretero Muñoz, Gabriel García Casado, Miguel Ángel Sainero Caballero y Heinz Peter Tornes, por enviar con retraso el informe anual de 2007.

Asimismo, Francisco Andrés Ballesteros y Heinz Peter Tornes tendrán que abonar 3.000 euros más cada uno por enviar de forma incompleta el informe de Cinsa del primer semestre de 2008.

Además, estos dos consejeros y Juan Carretero Muñoz, Gabriel García y Miguel Angel Sainero, han sido multados con 3.000 euros cada uno por no publicar en el plazo establecido el informe de gobierno corporativo de Cinsa 2007.

Por otro lado, el BOE publica hoy la multa de 150.000 euros que, según trascendió hace unas semanas, la CNMV impuso al empresario Enrique Bañuelos por un "leve" retraso en la notificación al supervisor de determinada información de Astroc en el año 2006. La información se refería a una opción de venta de acciones de Astroc a Rayet.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_