_
_
_
_
_
prevista para el próximo día 22

British Airways y los sindicatos retoman el diálogo para evitar la huelga

La dirección de la aerolínea británica British Airways (BA) y el sindicato Unite han aceptado acudir a la mesa de negociación para evitar la huelga de 12 días que secundará el personal de cabina a partir del próximo día 22.

Los líderes de Unite, Tony Woodley y Derek Simpson, informaron ayer de que se reunirán con los directivos de la compañía a fin de encontrar una salida a la disputa por los recortes de empleos, salarios y condiciones laborales.

"Estamos satisfechos de que la dirección de BA ha visto el sentido (de esto) y esperamos que podamos pasar de la confrontación a la negociación y resolvamos la disputa", afirmó un portavoz de Unite.

El sindicato ha convocado una huelga del personal de cabina que empezará el 22 de diciembre y se prolongará hasta el 2 de enero, que podría dejar en tierra cientos de vuelos en una de las épocas de mayor tráfico en los aeropuertos por las vacaciones navideñas.

El 80% de los 14.000 tripulantes de BA participaron en la votación de convocatoria de huelga y el 92,5% de los que tomaron parte en el sufragio respaldaron la huelga, según Unite.

El mes pasado, BA anunció planes para suprimir 1.200 puestos de trabajo con el fin de disminuir costes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_