_
_
_
_
_
Sector inmobiliario

Bañuelos dice en Brasil que se ha asociado con Jumeirah, de Dubai

El fundador de Astroc, Enrique Bañuelos, ha ocupado esta semana la portada de la publicación brasileña Exame. El empresario español repasa en la revista sus proyectos inmobiliarios en Brasil y su carrera en España, y también detalla algunos aspectos de su familia, vida y personalidad.

"La comida solía terminarse antes de fin de mes", declara en la publicación cuando recuerda su infancia y la temprana muerte de su padre. En la misma alude a la creación de su primera empresa, Miel de Luna, con tres amigos cuando contaba sólo con 16 años. En la publicación Bañuelos comenta que vive entre Brasil, Londres y Valencia, donde reside su familia, y que se traslada en un avión privado modelo Gulfstream 550.

El creador de Astroc (hoy Afirma), inmobiliaria que entre mayo de 2006 y principios de 2007 pasó de cotizar en Bolsa a poco más de seis euros por acción a superar los 70 euros por título, se trasladó a Brasil después del derrumbe en el parqué de la inmobiliaria y de dimitir como presidente de la compañía. Según Exame, Bañuelos desembarcó en Brasil en 2008 con "un discurso seductor y una mirada de seguridad en sus ojos", además de con una fortuna de 2.000 millones de dólares.

A través de su nueva compañía, Veremonte, ha comprado participaciones de varias inmobiliarias brasileñas y dice haberse asociado recientemente con el grupo francés Accor para construir 4.880 habitaciones de hotel asequibles y con la cadena hotelera de Dubai Jumeirah para edificar hoteles de lujo con 1.000 habitaciones en total. En la entrevista Bañuelos advierte que siempre empieza invirtiendo en inmobiliario y después diversifica en otros negocios.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_