_
_
_
_
_
Venta

Bankia vende a EDP la firma de renovables Genesa por 231 millones

Bankia ha vendido el 20% que Caja Madrid tenía en Generaciones Especiales (Genesa) a EDP Renewables Europe por 231 millones, según anunció ayer a la CNMV.

Con esta operación, el grupo portugués asume el control en la sociedad de renovables, participada en un 80% por la propia Neo Energía, propiedad de EDP Renováveis. Neo Energía es resultado de la integración de los activos renovables de HC Energía (Hidrocantábrico), filial de EDP, con los de su matriz lusa.

Desde su creación, los dos socios de Genesa disponían de una opción de venta de su participación en la que el otro tenía derecho preferente. Genesa, con sede en Oviedo y creada en 2004, es fruto de la fusión en el año 2007 de las sociedades Generaciones Especiales y Desa (antigua Nuon España).

La empresa tiene una presencia especial en Asturias, donde explota varios parques eólicos y algunas centrales minihidráulicas. Tiene una potencia instalada de 1.700 MW eólicos y participa en más de 50 parques eólicos en siete comunidades.

Esta desinversión de Bankia se suma a la reciente venta del 5% de Enagás que tenía Bancaja, una de las cajas que integran el nuevo grupo. Así, solo le queda en el sector energético el 6% de Iberdrola, también de la caja valenciana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_