_
_
_
_
_
Automoción

BMW prescindirá de 8.000 puestos de trabajo en 2008, casi el 8% de la plantilla

El grupo automovilístico alemán BMW ha elaborado un amplio plan de ahorro que conlleva la eliminación de 8.000 puestos de trabajo, según revela el semanario ¢Der Spiegel¢ en su edición del domingo próximo. La compañía cuenta ahora mismo con 107.700 trabajadores.

La reducción de empleo se llevará a cabo ¢por una vía propia de BMW, es decir de acuerdo con los propios trabajadores¢, según Ernst Baumann, jefe de personal de BMW en la revista.

Añade que el mayor ahorro de empleos se llevará a cabo mediante la eliminación de puestos para trabajadores temporales, aunque también está previsto reducir en varios miles la plantilla estable del grupo, que actualmente es de 107.700 personas.

El responsable de personal de BMW señala que otra vía para reducir empleos evitando los despidos será la de no cubrir los puestos de los trabajadores que se jubilen, así como incentivar con primas las bajas voluntarias.

La reducción de empleos en BMW tiene como fin elevar los réditos de la empresa, en la actualidad claramente por debajo de los de la rival Mercedes, según deseo expreso de su presidente, Norbert Reithofer, escribe ¢Der Spiegel¢.

Los planes de Reithofer prevén igualmente incrementar la productividad de las plantas de BMW entre un 5 y un 10 por ciento anual.

La reducción de plantilla de BMW tendrá lugar básicamente en Alemania y no afectará a la planta estadounidense de Spartanburg y a la fábrica en China, lugares donde está previsto incluso aumentar la producción y contratar nuevos trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_