_
_
_
_
_
Su cifra de negocio aumentó el 20,7%

BMW multiplica por 43 su beneficio aunque es menos rentable que sus rivales

La ofensiva de producto desplegada por el fabricante alemán de coches BMW y el alza de ventas en los mercados emergentes dio sus frutos en el penúltimo trimestre del ejercicio. El grupo registró un beneficio neto de 2.032 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2010, lo que supone multiplicar por más de 43 los 47 millones del mismo periodo del año anterior.

La cifra de negocio del consorcio se situó en 43.731 millones de euros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 20,7%. El resultado operativo se comportó en línea y ascendió a 3.358 millones, frente a los 169 millones registrados en los mismos meses de 2009. En el último trimestre, la corporación automovilística contabilizó un beneficio neto de 874 millones, lo que supone una cifra 11 veces superior a la lograda el año pasado.

Pese a estos buenos resultados, diversos analistas apuntaron ayer que la multinacional es menos rentable en la actualidad que sus dos mayores rivales, los fabricantes alemanes Daimler (Mercedes) y Audi. Así, BMW registró un margen operativo en la filial automovilística del 8,1%, frente al 9,5% de Mercedes y el 11% de Audi. BMW gana 2.300 euros por coche, frente a los 2.346 de Audi y los 3.395 de Mercedes, según estimaciones recogidas por Bloomberg.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_