_
_
_
_
_
Inversión industrial

El BEI presta 400 millones a Petronor para la mejora de sus instalaciones

La mayor inversión industrial que se va a realizar en Euskadi en los próximos años tiene crédito. El Banco Europeo de Inversiones (BEI) formalizó ayer un préstamo con Petronor de 300 millones de euros, ampliable hasta 400, para poner en marcha el proyecto de unidad de reducción de fueloil, más conocido como planta de coque, que supondrá una inversión de 820 millones de euros.

La nueva planta, que estará operativa en 2011, supone dar una salida medioambiental para los residuos generados en el proceso de refino de petróleo de la instalación que Petronor tiene en Muzkiz (Vizcaya). Este componente de sostenibilidad, que supone una reducción de las emisiones de azufre, ha supuesto, según Josu Jon Imaz, presidente de la firma vizcaína, "un aval y un reconocimiento" ante el BEI a la hora de conceder el préstamo.

El resto de la financiación, hasta totalizar los 820 millones de inversión, procederá de los créditos concedidos por los accionistas y de los propios recursos que genere Petronor. En el capital de la compañía refinera, Repsol tiene el 85% y BBK el 15% restante.

De la inversión prevista, hasta ahora, se han adjudicado algo más de 450 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_