_
_
_
_
_
Bonos

BBVA tituliza hipotecas por valor de 5.000 millones de euros

BBVA ha realizado una emisión de 5.000 millones de euros en bonos respaldados por 31.297 millones de euros en préstamos hipotecarios concedidos a clientes de la entidad, suscrita de forma íntegra por el banco, según fuentes del mercado.

Con esta emisión, las titulizaciones realizadas por la entidad en lo que va de año ascienden a 6.225 millones de euros, importe un 25% inferior a los 8.300 millones de euros en las titulizaciones realizadas en el mismo periodo de 2007.

El objetivo del banco que preside Francisco González con estas emisiones es diversificar las fuentes de financiación y contar con un remanente de activos que pueden ser transmitidos al mercado cuando lo estime necesario, según las mismas fuentes.

El BBVA cuenta con una situación holgada y excedentaria en liquidez y tiene sus necesidades de financiación cubiertas a medio plazo, tal y como dijo el consejero delegado del banco, José Ignacio Goirigolzarri, en la pasada junta general de accionistas. En concreto, la entidad no tiene vencimiento de deudas hasta mediados de 2009.

La nueva emisión de 5.000 millones contempla tres tramos, de los que el más importante es el primero, que asciende a 4.675 millones de euros y tiene una calificación crediticia de 'AAA', mientras que el segundo asciende a 250 millones con una calificación de 'A' y el tercero, es de 75 millones, con nota de 'BBB', según recoge hoy el portal 'Invertia'.

La titulización hipotecaria consiste en la conversión de créditos en bonos y generalmente se estructuran y dividen en bonos, que obtienen su respaldo por los propios créditos que concede la entidad.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_