_
_
_
_
_
Seguridad

BBVA dotará a sus 10 millones de tarjetas de tecnología chip en un plazo de dos años

BBVA ha lanzado una nueva familia de tarjetas que sustituirán a los 10 millones de plásticos que la firma tiene distribuidos en España. Así, la entidad financiera migrará los 70 tipos distintos de medios de pago que posee para sintetizarlos en una nueva familia de cuatro tarjetas que incluyen la tecnología chip EMV.

Las cuatro categorías se denominarán en función de la preferencia de pago que solicite el cliente: Antes (prepago, Ahora (débito), Después (crédito) y A tu ritmo (pago aplazado).

BBVA tiene previsto realizar la migración completa de su parque de tarjetas a finales del 2011 además de la captación de un millón más de estos medios de pago. Según destacó la propia entidad, el cambio no vendrá acompañado de ningún tipo de nueva comisión ni del incremento de las tarifas existentes.

La emisión de los nuevos plásticos comenzará con aquellas tarjetas que requieran su renovación así como las de nueva emisión. Sin embargo, cualquier cliente la podrá solicitar a partir del próximo lunes en cualquier oficina de la entidad.

Esta nueva familia de tarjetas incluye de manera gratuita un paquete de seguridad entre cuyas medidas se encuentra la recepción de un mensaje en el teléfono móvil en el momento de su uso.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_