_
_
_
_
_
Objetivos ambiciosos

BBK prevé repetir este año los beneficios de 2009 y cerrará su banco Arca en Francia

BBK intentará repetir este año los beneficios de 2009 (288,6 millones, un 14,8% menos que en 2008 tras dotaciones de 222 millones y un presupuesto para la obra social de 101 millones, el mayor de su historia). Es un "objetivo ambicioso" para su presidente, Mario Fernández, por la repercusión de la crisis económica en el sector financiero, que este ejercicio puede perder 12.000 empleos y más de 2.200 oficinas en España, en su opinión.

Fernández ha marcado a su equipo en 2010 una estrategia de reducción de costes para absorber la caída de márgenes y el mantenimiento del resultado. Una de las víctimas de ese plan será Arca, su banco en Francia, cuya actividad será liquidada próximamente. Arca se quedó en un proyecto embrionario, porque sólo contaba en la actualidad con una sucursal en Bayona con cuatro empleados.

Fernández ni se plantea este año la posibilidad de una fusión entre las tres cajas vascas, porque en un ejercicio tan complicado como este "no se puede distraer la gestión". Para 2011 no ve más despejado el panorama, puesto que es año de elecciones locales en Euskadi, "y ya llevamos dos intentos fracasados", en parte por la irrupción de los partidos políticos en el proceso. Con un discurso contundente, Fernández criticó "la falta de credibilidad" de España en los mercados financieros. Añadió que "nadie se cree que el Gobierno de Zapatero sea capaz de implantar un plan de medidas necesarias pero con coste político".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_