_
_
_
_
_
Resultados

BBK ganó 258 millones en 2010, un 10% menos

BBK cerró 2010 como la segunda caja de ahorros española por beneficios tras La Caixa y por delante de Caja Madrid. La entidad financiera vizcaína tuvo el pasado año un resultado neto de 257,8 millones, un 10% inferior al del ejercicio precedente.

Las cuentas de BBK no incluyen Cajasur, entidad que entró bajo se perímetro el pasado 1 de enero tras ser adquirida por BBK Bank, el instrumento creado para facilitar esta operación. En 2010, según la caja presidida por Mario Fernández, se realizaron unas dotaciones extraordinarias de 100 millones, alcanzó una rentabilidad sobre balance (ROA) del 0,89% y un índice de morosidad del 2,57%, uno de los más bajos del sector. Su core capital se situaba en el 16,8%. El crecimiento de los rendimientos de sus participadas y el aumento de los ingresos por servicios mitigaron la caída de su margen bruto.

Tras absorber Cajasur, el grupo BBK mantiene una posición de balance sólida. Su core capital está en el 10,3%, por encima de lo que exige el Gobierno, y el coeficiente de solvencia en el 15,2%, una vez contabilizadas las previstas pérdidas de la caja andaluza. No necesita acudir al FROB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_