_
_
_
_
_
Aeropuertos

BAA reducirá este año menos de lo previsto la deuda

La filial aeroportuaria de Ferrovial, BAA, revisó el viernes a la baja su capacidad para reducir deuda esta año, así como las previsiones de viajeros para sus aeropuerto regulados. En un informe dirigido a los bonistas, el director financiero de la británica, José Leo, avanza que espera concluir 2009 con una deuda neta de 8.662 millones de libras (10.162 millones de euros) asociada a Heathrow, Gatwick y Stansted, que son gestionados a través de la sociedad BAA SP. La cifra está por debajo de los 9.426 millones de libras que fueron declarados a finales de 2008, pero se sitúa lejos de los 8.264 millones de libras que la propia BAA se puso como objetivo el pasado diciembre.

Eso sí, Leo evitó que se encendieran las alarmas al señalar que con estas nuevas proyecciones no se inclumplirán los covenants o cláusulas que acompañan a los contratos firmados con los acreedores.

El escenario que maneja la subsidiaria de Ferrovial tiene en cuenta una posible ralentización en el traspaso del aeropuerto londinense de Gatwick, que se produciría más allá del 1 de octubre. La operación sigue en pie a pesar de que se ha recurrido el mandato de venta de la Comisión británica de Competencia.

En lo que tampoco confía BAA es en levantar el vuelo en lo que toca a los pasajeros que pasan por sus tres instalaciones londinenses y que, multiplicados por las tarifas reguladas arrojan los ingresos. La entidad ha reducido sus pretensiones de 119,8 millones de viajeros a 117,2 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_