_
_
_
_
_
Ampliación

BAA destina 55 millones al aeropuerto de Glasgow

BAA, el gestor aeroportuario británico propiedad de Ferrovial, puso ayer en marcha las nuevas instalaciones del aeropuerto de Glasgow, que constituyen las primeras fases de la ampliación del aeródromo. En estas obras, la compañía española ha invertido 43 millones de libras (unos 55 millones de euros), informó ayer el grupo en una nota.

El primer tramo del proyecto consiste en la ampliación de la terminal de pasajeros, con una nueva área de llegadas, que ha supuesto una inversión de 31 millones de libras (unos 40 millones de euros). Se trata de la mayor inversión realizada en el aeródromo desde comienzos de la década de los noventa, subrayó el grupo.

La segunda parte del plan, que se pondrá en explotación el próximo martes, consiste en una nueva zona de seguridad, que sustituirá a las actuales y por la que a partir del 28 de octubre pasarán todos los pasajeros del aeropuerto.

El plan de expansión contempla una tercera fase, cuyas obras arrancarán este mes y concluirán en la primavera de 2009. Incluye la modernización del mobiliario, nuevas áreas de espera de los pasajeros, además de centros de restauración.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_