_
_
_
_
_
Medios

Aznar nombrado por Murdoch consejero de News Corporation

Rupert Murdoch, magnate de origen australiano de medios de comunicación, ha fichado al ex presidente español José María Aznar como consejero de News Corporation. Según el grupo que controla medios de tendencia conservadora como Fox, The New York Post o la revista The Weekly Standard, su incorporación será inmediata.

Aznar será el único consejero no anglosajón de News Corporation, empresa que ha ampliado hasta 14 el número de consejeros para dar cabida al ex presidente español. Fuentes del entorno de Aznar aseguraban ayer a Europa Press que fue el propio Murdoch quien le propuso para sentarse en su consejo y que ya ha participado en una reunión que éste órgano de gobierno celebró esta semana en Londres.

En la comunicación oficial, Murdoch asegura que como presidente de España, Aznar 'se ha ganado el respeto mundial por sus logros económicos y su postura inquebrantable contra el terrorismo internacional y nacional'.

El empresario australiano nacionalizado estadounidense, uno de los invitados de la boda de la hija de Aznar, asegura que 'su impresionante comprensión de la política mundial y las realidades de la globalización, además de sus claro compromiso con la rectitud fiscal, serán de un gran beneficio para los accionistas de News Corporation'.

Desde su imperio mediático (con activos valorados en 55.000 millones de dólares e ingresos anuales que rondan los 25.000) Murdoch ha sido uno de los más decididos apoyos de la política neoconservadora del presidente George Bush, algo que se ha traducido en el Reino Unido, donde controla entre otros medios The Times, en un claro apoyo al primer ministro laborista, Tony Blair. Ambos mandatarios contaron con el apoyo de Aznar en las Azores para comenzar la guerra contra Irak.

Desde entonces, Aznar ha perfeccionado su inglés y vuelto en muchas ocasiones a EE UU, principalmente a Washington donde imparte clases en un seminario organizado por la Universidad de Georgetown.

Como consejero del grupo de medios, Aznar tendrá derecho a una compensación en acciones y dinero que ronda los 170.000 dólares al año. Desde News Corporation se explicaba ayer que el ex presidente no es todavía miembro de ninguno de los comités del consejo pero 'sin duda lo será en el futuro'. Cuando lo sea, ganará más.

Un grupo en el que no se pone el sol

Las cadenas Fox y Star, los estudios 20th Century Fox, Sky TV y las revistas The Weekly Standard e InsideOut. Los periódicos Daily Telegraph y Sunday Times, entre otros en Australasia. The Times News of the World en Reino Unido y The New York Post en EE UU. La editorial Harper Collins y MySpace.com. Ese es parte del recorrido del imperio de Rupert Murdoch, de 75 años, quien empezó en 1952 a trabajar en medios para convertirse en un referente internacional del sector. Sus intereses en EE UU le llevaron a cambiar de nacionalidad para acceder a la propiedad de empresas sin limitación en este país. Pragmático y conservador, Murdoch apoya a Bush, pero ahora ayuda a recaudar fondos para la campaña de una antigua enemiga, la demócrata Hillary Clinton. En el partido hay preocupación por la imagen que da este apoyo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_