_
_
_
_
_
Ultima la entrada de un grupo familiar o de un fondo de inversión

Axel ampliará capital para financiar hoteles en Madrid, París, Londres y Ámsterdam

Axel Hotels ampliará capital para dar entrada a un socio financiero, con el objetivo de retomar el plan de crecimiento que congeló en 2008. La cadena especializada en clientela gay ya ha anunciado un hotel en Nueva York y prevé abrir otros cuatro en Madrid, París, Londres y Ámsterdam.

La cadena Axel se ha convertido en referencia en su segmento. Es la única del mundo dirigida al colectivo gay. El presidente de Axel Corp, Juan Juliá, ha retomado el plan de crecimiento que paralizó en 2008 coincidiendo con la crisis de los mercados internacionales.

La compañía quiere dar entrada a un socio en el capital para que financie el grueso de las inversiones necesarias para instalar cuatro nuevos hoteles en Madrid, París, Londres y Ámsterdam (más un quinto en Miami) en un periodo de tres años, con una oferta de 700 camas en total. Juliá ultima las conversaciones para concretar una ampliación de capital, aunque duda entre aliarse con un grupo familiar (family office) o un fondo de inversión internacional. En el primer caso, el desembolso alcanzaría los cinco millones de euros y la familia Juliá mantendría una participación mayoritaria.

La segunda opción "es más complicada", y supondría una inyección dineraria "proyecto a proyecto", suponiendo la compra de cada inmueble y alquilándolo posteriormente a Axel. Con esta fórmula, la familia propietaria perdería la condición de máximo accionista y la inversión total se elevaría a 100 millones para el conjunto de los hoteles.

La empresa, que ha anunciado recientemente la construcción de un hotel en Nueva York (Estados Unidos), cuenta con el Central de Barcelona (remodelado hace meses), y otro establecimiento en Buenos Aires (Argentina), ambos en propiedad. El año pasado abrió su tercer hotel en Berlín (Alemania), esta vez con un socio extranjero que lo alquiló a la cadena española. "Es preferible ir a nuestro ritmo", indicó Juan Juliá, "porque cada día nos proponen desarrollar una franquicia o prestar la marca en licencias y otros proyectos. Prefiero centrarme en el desarrollo de la cadena hotelera. A partir de estos cuatro proyectos previstos, intentaremos crecer a través de la gestión de más hoteles".

Axel Hotels espera facturar 10 millones este año, sobre los ocho millones de 2009. Para 2011 ha fijado unos ingresos de 12 millones. La cadena cuenta en conjunto con una oferta de 250 camas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_