_
_
_
_
_
Desde el pasado abril

AutoRes inicia el jueves la negociación para cerrar el conflicto laboral

Representantes de los trabajadores y la dirección de la compañía de autobuses AutoRes tienen previsto reunirse el jueves en Madrid para iniciar un nuevo periodo de negociaciones y tratar de poner fin al conflicto laboral que vive la compañía desde el pasado mes de abril.

El sindicato CC OO convocó la huelga como medida de protesta por el anuncio de 13 despidos en la empresa, con una plantilla de unos 400 empleados. Durante el mes de agosto AutoRes sufrió 10 días de huelga. El último paro que vivió la empresa fue el 1 de septiembre.

"Estamos dispuestos a hacer concesiones salariales", comentaron fuentes sindicales a este diario, "pero no a permitir los despidos". Las mismas fuentes señalaron que no hay previstas nuevas movilizaciones y destacaron que su deseo es "negociar sin presiones y alcanzar un acuerdo, la huelga no es buena para nadie". La misma disposición para lograr un acuerdo mostraron fuentes cercanas a la dirección de la compañía. "Esperamos volver pronto a la normalidad, AutoRes es una gran marca y una referencia del sector", comentaron.

Doughty Hanson adquirió el grupo Avanza -integrado por AutoRes, Vitrasa, Transportes Urbanos de Zaragoza (Tuzsa) y la Sepulvedana- en 2006 en una operación valorada en 600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_