_
_
_
_
_
Derechos de emisión

Audiovisual Sport decide destituir a su director general

Audiovisual Sport (AVS) desmintió ayer que haya acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla 'estrictamente sus obligaciones'. Antes, Mediapro y la Liga de Fútbol habían anunciado un supuesto entendimiento entre AVS y Mediapro, consecuencia de una 'aparente' propuesta remitida por el director general de AVS, Daniel Margalef. Este directivo ha sido destituido.

Audiovisual Sport, participada en un 80% por Sogecable, emitió ayer un comunicado para desmentir algunas informaciones difundidas por diversos medios tras las notas emitidas por Mediapro y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), relativas a un 'principio de acuerdo' entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro. Supuestamente, este 'acuerdo' se habría alcanzado tras una 'ilegítima' propuesta enviada por el director general de AVS, Daniel Margalef, a la Liga de Fútbol. Margalef fue nombrado a propuesta de TV3, que controla el restante 20% de AVS.

AVS señaló que 'no ha hecho ninguna propuesta 'para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada''. Según explicó Audiovisual, 'la carta remitida por el Sr. Margalef carece de toda legitimidad' dado que 'carece de facultades para efectuar una propuesta de tal naturaleza, no sólo porque no tiene poderes para ello, sino además porque contraviene un acuerdo adoptado por el consejo de administración de AVS el 4 de mayo de 2007'. Audiovisual Sport señaló que el consejo 'desautoriza expresamente la actuación ilegítima del Sr. Margalef'.

No obstante, 'el deseo de AVS de cumplir estrictamente sus obligaciones contractuales ha estado siempre presente en todas sus comunicaciones'.

En consecuencia, AVS reiteró 'la comunicación remitida a Mediapro el 17 de agosto pasado, en la que le instaba a dar pleno cumplimiento al acuerdo de 24 de julio de 2006', y en este sentido 'a que procediera al pago de todas las sumas pendientes que entonces ascendían a 58 millones de euros y que al día de la fecha ascienden a 70 millones de euros'. Además, AVS exigía a Mediapro 'que aportase la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla', suscritos por Mediapro con posterioridad al acuerdo de 24 de julio de 2006, y que 'aportara los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol contratados en vulneración de la estipulación quinta del acuerdo de 24 de julio de 2006'. Todas estas solicitudes se recogen en la demanda presentada por AVS el pasado 3 de julio.

AVS señala que 'si Mediapro acredita el cumplimiento' de todos esos extremos 'levantará la suspensión' de la entrega de la señal audiovisual a Mediapro. Igualmente, si Mediapro cumple en 'sus términos estrictos' el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de PPV.

Así, AVS 'desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones'.

Finalmente, por lo que respecta a la actuación de Daniel Margalef, 'que ha actuado ilegítimamente', AVS señaló ayer que 'Margalef está cesado como director general de AVS, desde el pasado viernes 7 de septiembre, pendiente de formalización en la primera reunión del consejo que se celebre'.

AVS 'exigirá responsabilidades al Sr. Margalef y a los inductores de su actuación'.

Estas noticias provocaron una sesión volátil para Sogecable en Bolsa, que llegó a caer un 8% durante la jornada y cerró un 2,33% al alza.

Rebelión por el cambio de horario de la LFP

Hace dos días, la Liga de Fútbol decidió unilateralmente cambiar los horarios de la próxima jornada para perjudicar el partido que Canal + transmite los domingos a las 21 horas. Ante ese cambio, Audiovisual Sport se dirigió a la Liga y a los clubes 'advirtiéndole de su responsabilidad' por la fijación unilateral de horarios y 'por los daños y perjuicios que su actuación están causando'. Los clubes de fútbol enviaron cartas a la Liga para volver a modificar los horarios de la cuarta jornada de primera división. Los horarios 'definitivos' que la LFP tiene en su web apuntan que el Barcelona-Sevilla del día 22 se jugará a las 22 horas y el Recreativo-Español, a las 20 horas. El día 23, los partidos se jugarán a las 17 horas, salvo el Atlético de Madrid-Racing (a las 19) y el Valladolid-Real Madrid (21 horas). Este partido lo retransmitirá 'en directo y en exclusiva' Canal +.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_