_
_
_
_
_
Expansión por el sudeste asiático

ArcelorMittal desembarca en Tailandia con una inversión de 180 millones

ArcelorMittal da un paso más en su estrategia de expansión por el sudeste asiático, la zona con mayor potencial de crecimiento para la industria siderúrgica. El gigante del acero va a desembarcar en Tailandia con la compra de un 40% del fabricante local G Steel, lo que exigirá una inversión de 250 millones de dólares (180,2 millones de euros), según desveló la compañía tailandesa.

Además, ArcelorMittal estaría dispuesto a inyectar 500 millones de dólares (360,5 millones de euros) a la empresa mediante un préstamo para la compra de materias primas, para inversiones y para recortar deuda.

De hecho, la operación está condicionada a que G Steel reduzca de forma significativa su endeudamiento, que a finales de septiembre de 2010 rondaba los 711 millones de euros.

G Steel es el segundo mayor fabricante de productos laminados en caliente de Tailandia. Su capacidad de producción es de tres millones de toneladas al año, si bien, debido a la crisis y a los problemas financieros de la compañía, desde 2008 solo está usando el 50% de esta capacidad total. La compañía, que todavía es propiedad del empresario local Somsak Leeswadtrakul, cuenta con plantas en las localidades de Rayong y Chonburi y, en la actualidad, dispone de una plantilla de 1.400 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_