_
_
_
_
_
Negocio de los chips

Apple ataca el terreno de Intel, Qualcomm y Samsung al comprar otro fabricante de chips

Apple dejó ayer evidente su interés por el negocio de los chips. La compañía confirmó que ha adquirido Intrinsity, un pequeño fabricante de microprocesadores de Texas. Según informó The New York Times, la empresa de Steve Jobs habría pagado 121 millones de dólares por esta firma que se dedica a miniaturizar chips de ordenadores para dispositivos móviles. Pese a que la operación es de poca cuantía, la compra no pasará desapercibida a los principales fabricantes de chips -Intel, Qualcomm y Samsung, entre otros-, ya que se trata de la segunda compra de una empresa de procesadores que hace Apple en dos años.

La compañía de la manzana ya compró P. A. Semi en 2008 por 278 millones de dólares. Y cuando anunció su tablet iPad se supo que éste no iba a ir equipado con un chip de uno de estos gigantes del sector. El creador del procesador básico del iPad, bautizado como A4, con una capacidad similar al Snapdragon de Qualcomm, había sido Apple. La consultora iSuppli indicó entonces que "parte del diseño había sido realizado por el especialista en procesadores de bajo consumo PA Semi". También algunos analistas han apuntado que la mejora de velocidad del iPad podía deberse al empleo de tecnología de Intrinsity.

Para algunos expertos, estas compras responden al interés de Apple en buscar chips más rápidos y que consuman menos energía para incluir en sus nuevos dispositivos. "Algo que podría aumentar la gestión de servicios audiovisuales en los terminales de la compañías", aseguran.

Lo que parece claro es que la maniobra de Apple no dejará indiferente a los fabricantes de chips. Tom Kilroy, vicepresidente de ventas de Intel, reconoció en una entrevista reciente con CincoDías que la salida del iPad con un chip de la propia Apple supone para ellos "cierta competencia, aunque confió en que "habrá nuevas oportunidades para que Apple aproveche nuestros desarrollos, dada nuestra especialidad". El tiempo dirá qué ocurre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_