_
_
_
_
_
La compañía trabaja ya en Madrid

Agbar muestra su interés en la privatización del Canal de Isabel II

El grupo Aguas de Barcelona (Agbar) está interesado en participar en una eventual privatización del Canal de Isabel II, la principal fuente de abastecimiento de agua de Madrid, según indicaron ayer fuentes de la empresa tras la presentación de su nueva sede en la capital española.

La compañía trabaja ya en servicios de suministro de agua y saneamiento en Madrid, donde ha asumido tareas como la retirada del fango.

Sobre la posible privatización del Canal de Isabel II, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado en varias ocasiones que se llevará a cabo mediante un proceso de "capitalización" que "no va a llegar al 50%" del capital.

Aguirre anunció en 2008 su intención de sacar a bolsa el 49% del Canal, un plan contra el que se han manifestado los trabajadores de la empresa, que temen una reducción de la plantilla, que supera los 2.000 empleados.

Agbar presentó ayer su nueva sede corporativa en Madrid. Estará ubicada en la Torre de Cristal, en el Complejo Cuatro Torres del paseo de la Castellana. Ocupará 600 metros cuadrados en el piso 31 de la Torre de Cristal, el edificio de oficinas más alto de Madrid con 54 plantas, propiedad de Mutua Madrileña.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_