_
_
_
_
_
Obra civil

Aerco pide dividir las grandes obras para ayudar a las constructoras medianas

El presidente de la patronal de constructoras de obra civil Aerco, Javier Sáenz de Cosculluela señaló que la dificultad para una empresa mediana o pequeña a la hora de concurrir a la licitación para la construcción de una infraestructura está en la financiación, por lo que insistió en que los proyectos sean de unos 50 millones de euros para poder participar.

"Todos sabemos hacer carreteras", dijo Sáenz de Cosculluela, por lo que resaltó la necesidad de que las grandes obras se dividan en tramos más pequeños, salvo en supuestos excepcionales en los que tengan un coste extraordinario por su dimensión o características técnicas.

También invocó "el principio de competencia" ante la Administración, porque, a su juicio, se han adquirido "malos hábitos y rutinas" en la licitación de obras, que en ocasiones son tan grandes que las empresas medianas no pueden concurrir por los costes financieros. Y dijo que , "luchará contra las inercias y el deseo de las grandes" constructoras de que sólo salgan a concurso grandes obras para reducir la competencia.

-7d92802d203-7d92802d2031c Content-Disposition: form-data; name="datos[sumario]"

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_