_
_
_
_
_
Banca online

Activobank lanza la hipoteca más barata, al euribor más 0,3 puntos

Activobank, el banco por internet del Grupo Sabadell, ha decidido mejorar las condiciones de su oferta hipotecaria para convertirla en la más barata existente en el mercado. La entidad ha bajado el diferencial de su Hipoteca Activa Variable desde el 0,35 puntos hasta 0,3 puntos, con el cliente tendría que abonar en estos momentos un interés mensual del 4,35% TAE.

La filial online del Sabadell se suma así a la guerra de precios en créditos hipotecarios declarada entre los bancos que operan por internet. Hasta ahora, la entidad que contaba con el producto más competitivo era ING Direct, que aplica a su Hipoteca Naranja un tipo de interés del euribor más 0,33 puntos. Sus más directos competidores, como Openbank (del grupo Santander), e-Bankinter, Bancopopular-e o Ibanesto, tienen préstamos para la compra de vivienda con un diferencial de entre 0,34 y 0,36 puntos.

La Hipoteca Activa Variable de Activobank no posee ningún tipo de comisión de apertura ni de cancelación total o parcial. El plazo de amortización de esta hipoteca puede llegar a 34 años y 11 meses, y el importe máximo que cubre alcanza hasta el 80% del valor de tasación para la primera vivienda y el 70% en caso de segunda residencia.

Activobank, que se integró en febrero de 2003 en el Sabadell, está aplicando una agresiva estrategia comercial tanto en hipotecas como en depósitos a corto y largo plazo, para captar clientes. Su mercado objetivo son aquellos usuarios de banca con un patrimonio de entre 20.000 y 30.000 euros, es decir, clientes que rozan el umbral para ser incluidos en el segmento de banca personal, pero que no reciben un trato especial por su entidad.

Los bancos online no son los únicos que están agitando el mercado. Hace una semana, Barclays Bank rebajó su Hipoteca Remunerada al euribor más 0,39%.

Ofertas para clientes muy vinculados

Los bancos que operan por internet tienen las ofertas hipotecarias más agresivas para el gran público, con tipos entre 0,3 y 0,36 puntos por encima del euribor. Sin embargo, el resto de entidades pone a disposición de sus mejores clientes hipotecas con intereses también muy atractivos.El Banco Gallego, por ejemplo, lanzó a comienzos de 2006 su Hipoteca Cero Diez con un diferencial de euribor más 0,1 puntos. Eso sí, para clientes que tuvieran la nómina domiciliada, un uso mínimo de la tarjeta y la suscripción de un seguro de vida, entre otros productos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_