_
_
_
_
_
Plan de desinversiones

Acciona ultima la venta de sus aparcamientos tras colocar autopistas en Chile

Acciona tiene totalmente lanzado su plan de desinversiones. Ayer anunció el acuerdo de venta de dos concesiones de autopistas en Chile a la italiana Atlantia por 293 millones. Y la próxima semana podría cerrarse la colocación del negocio de aparcamientos, según fuentes familiarizadas con la operación.

El grupo de la familia Entrecanales, que ha sido asesorado por BBVA, se ha desprendido del 50% que poseía en las autopistas Vespucio Sur (24 kilómetros de circunvalación de Santiago de Chile) y Red Vial Litoral Central (79 kilómetros en la costa de la región 5 de Chile). En el precio acordado con la citada Atlantia se incluyen 281,5 millones de euros en efectivo y 11,9 millones de deuda. De momento, quedan al margen otros 11,8 millones que Acciona ha reclamado al Ministerio de Obras Públicas como pago pendiente por la construcción, y que deberían abonarse cuando la resolución administrativa sea firme.

Tras la operación, Acciona seguirá presente en el negocio de las concesiones en Chile a través de la Ruta 160. Esta autopista, de 91 kilómetros, está aún en construcción y su explotación se alargará durante 40 años. La inversión prevista es de 200 millones.

En cuanto a la división de aparcamientos, con 30 emplazamientos subterráneos en España y Andorra, y tres más en construcción (17.870 plazas en total), las fuentes consultadas esperan la firma de un acuerdo en los próximos 15 días. La división está valorada en unos 150 millones y suena con fuerza el interés del fondo nórdico especializado en infraestructuras EQT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_