_
_
_
_
_
Será también el nuevo director financiero

Abril-Martorell se incorpora a PRISA como adjunto a Cebrián

Fernando Abril-Martorell se incorpora a PRISA como adjunto al consejero delegado del grupo, Juan Luis Cebrián, y nuevo director financiero. El nombramiento es efectivo desde el próximo 1 de abril.

PRISA (grupo editor de CincoDías) anunció ayer el nombramiento de Fernando Abril-Martorell como adjunto al consejero delegado y director financiero del grupo. Este nombramiento tendrá efecto desde el próximo día 1 de abril, según informó la compañía.

Abril-Martorell reportará directamente al consejero delegado, Juan Luis Cebrián. El nuevo directivo tendrá responsabilidades en la definición de la estrategia financiera de PRISA, así como en el desarrollo corporativo.

Asimismo, se encargará de las funciones destinadas a mejorar la eficiencia y optimizar la gestión en todo el grupo.

æpermil;xito en Telefónica

Fernando Abril-Martorell se incorpora a PRISA desde Credit Suisse, donde ocupaba el puesto de consejero delegado de España y Portugal. Este cambio le sitúa de nuevo en el mundo empresarial tras una exitosa carrera en Telefónica, compañía a la que se incorporó como director financiero en 1997 y de la que fue consejero delegado entre los años 2000 y 2003, recordaron desde el grupo.

Durante su etapa en Telefónica, el directivo lideró la privatización de la operadora de telecomunicaciones y supervisó su evolución hacia una empresa de referencia mundial, con importante crecimiento en América Latina y con varias operaciones de mercado de capitales de éxito.

Fernando Abril-Martorell cuenta con una dilatada experiencia financiera como managing director y tesorero de JP Morgan en España, empresa para la que trabajó durante una década, antes de su incorporación a Telefónica.

El nuevo directivo de PRISA es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por Icade (Madrid).

Experiencia, talento y liderazgo

El consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, de quien dependerá directamente Abril-Martorell, subrayó ayer que el nuevo director financiero del grupo "aporta una gran experiencia, talento y liderazgo en un momento en el que la compañía emprende una nueva fase de desarrollo".A su juicio, Fernando Abril-Martorell ayudará a que el grupo PRISA "alcance sus ambiciosos objetivos"."Su experiencia internacional se enmarca tanto en el ámbito empresarial como en el financiero y cuenta con una excelente reputación en el mercado. Estoy muy satisfecho de contar con él en nuestro equipo", añadió.En su intervención ante la junta extraordinaria de accionistas de PRISA, celebrada el pasado 27 de noviembre y que dio luz verde a la entrada del fondo de inversión estadounidense Liberty en el accionariado del grupo, Cebrián ya adelantó que se iba a poner en marcha una renovación de los equipos directivos de la compañía y una transformación de empresa de cultura familiar a cotizada internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_