_
_
_
_
_
Suspensión

Abertis gestionará la autopista Pennsylvania Turnpike tras ofrecer 8.300 millones

El consorcio en el que participa Abertis, Citigroup y Criteria se ha impuesto en el concurso para gestionar la autopista estadounidense Pennsylvania Turnpikem cuya valoración supera los 12.000 millones de dólares. Las acciones de Abertis, que estuvieron suspendidas, volverán a cotizar mañana antes de la apertura del mercado.

La oferta presentada por el consorcio integrado por Abertis (50%), Citigroup (41,67%) y Criteria CaixaCorp (8,33%) ha resultado elegida por el estado de Pennsylvania como oferta preferente en el concurso para la gestión durante 75 años de la autopista Pennsylvania Turnpike en EE UU, según comunica Abertis a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta realizada es por 12.801 millones de dólares, unos 8.300 millones de euros, aproximadamente. El importe total requerido para cubrir las necesidades de fondos para la oferta y la puesta en marcha de la gestión, asciende a 14.500 millones de dólares, los cuáles están previstos que se financien mediante aportaciones de capital por parte de los socios (un 41,4% del importe) y mediante deuda bancaria (el 58,6% restante).

La adjudicación está sujeta a los cambios legislativos y autorizaciones necesarias por parte de la Cámara de Representantes del Estado de Pennsylvania.

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE ABERTIS
CONSULTA LA COTIZACIâN DE CRITERIA

Pennsylvania Turnpike, con 801 kilóletros repartidos en 2 ejes y 2 extensiones, es un corredor muy consolidado que da servicio a una de las zonas económicas más dinámicas de los EE UU y que une los principales núcleos urbanos de Philadelphia, Scranton, Harrisburgh y Pittsburg, en Pennsylvania.

Abertis se presentó el pasado 9 de mayo como parte de un consorcio a una de las mayores privatizaciones de carreteras del mundo. Un portavoz de Abertis dijo entonces que Abertis había presentado oferta con dos socios financieros.

En los últimos días en el mercado se había especulado con la posibilidad de que Citigroup y Babcock & Brown fuesen los compañeros de viaje del grupo español en este macroproyecto. La concesión de esta autopista es de 75 años y es la más grande de su categoría de EE UU.

Criteria ha explicado en un comunicado a la CNMV que su inversión en el consorcio tiene "carácter financiero y se realiza para apoyar a Abertis en una oportunidad única y excepcional para su crecimiento estratégico".

Las acciones de Abertis, que fueron suspendidas en Bolsa por la CNMV, subían hasta entonces un 0,96% en el mercado, hasta los 20,08 euros. El regulador del mercado ha informado que sus títulos volverán a cotizar mañana martes a las 8.30 horas de la mañana.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_