_
_
_
_
_
Frente al 12,23% anterior

ACS declara una participación del 12,363% en Iberdrola

ACS cuenta actualmente con una participación del 12,363% en el capital social de Iberdrola, eléctrica de la que es primer accionista, frente a la cuota del 12% que registraba a cierre de primer semestre del año, y la del 12,13% comunicada a comienzos del pasado mes de septiembre.

Así consta en el folleto continuado que el grupo que preside Florentino Pérez ha registrado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ACS indica que "a fecha del presente documento de registro" (30 de septiembre) la compañía "es el principal accionista de Iberdrola, ostentando el 12,363% de sus derechos de voto".

Según explica, de esta participación total, el 7,198% se ostenta de forma directa, aunque a través de sus sociedades Residencial Monte Carmelo y Villa Áurea.

ACS cuenta con el 5,165% restante de su participación en Iberdrola de forma indirecta, en concreto a través de contratos de derivados ('equity swaps').

El grupo de construcción y servicios ha reiterado en distintas ocasiones su intención de elevar hasta el 20% su participación en la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, además de su voluntad de contar con representación en su consejo de administración.

La consecución de alguno de estos dos objetivos permitiría consolidar la inversión en Iberdrola en sus cuentas, dado que hasta ahora sólo puede anotarse los dividendos.

No obstante, la eventual entrada de ACS en el consejo de Iberdrola está pendiente de la resolución del cruce de impugnaciones que las dos empresas se han interpuesto en los tribunales.

Refinanciación

En el folleto continuado registrado en la CNMV, la compañía presidida por Florentino Pérez apunta su "intención de empezar a estudiar este otoño alternativas de refinanciación" de parte de la financiación total asociada a la inversión en Iberdrola.

Se trata del préstamo sindicado que firmó cuando en 2006 tomó su participación directa en la eléctrica, de 2.486 millones de euros (del que ya ha amortizado anticipadamente 360 millones en 2009 y 72 millones en 2010) y una línea de crédito por un máximo de 331,60 millones. Los dos tramos tienen vencimiento "final y único" el 28 de diciembre de 2011.

ACS soporta una financiación total asociada a su inversión en Iberdrola de 4.424 millones de euros, según el folleto remitido a la CNMV con ocasión de la eventual emisión de bonos que el grupo prevé realizar a finales de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_