_
_
_
_
_
Aeronaútica

El A-400M y los tanqueros impulsan cambios en Airbus Military

El presidente de EADS-Casa y máximo responsable de Airbus Military, Domingo Ureña, ha comenzado a introducir cambios en el organigrama que heredó de Carlos Suárez. El primer vuelo del avión de transporte militar A-400M y la reapertura del concurso para hacerse con el contrato millonario de los aviones cisterna en EE UU colocan a la filial de EADS en un "momento crucial de su desarrollo", subrayó ayer Ureña en un comunicado.

Para afrontar este futuro inmediato, ha nombrado nuevo responsable de estrategia a Rafael Acedo. Acedo, un hombre de equipo de Suárez, era hasta ahora jefe de ingeniería y tecnología de la empresa y fue uno de los responsables directos de la victoria de EADS sobre Boeing en el concurso de los tanqueros que fue anulado el año pasado por el Pentágono.

Su puesto será ocupado por Miguel Ángel Morell, que hasta ayer era el vicepresidente de derivados militares de Airbus, es decir, uno de los principales responsables del programa de aviones tanqueros que está cosechando sucesivos éxitos internacionales con contratos en Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes.

El sucesor de Morell será Antonio Caramazana, que se venía ocupando del contrato de los aviones cisterna del Reino Unido, un acuerdo valorado en 13.000 millones de libras (13.920 millones de euros) para el suministro de 14 tanqueros a la RAF británica que sustituirán, a partir de 2011, a la actual flota de aviones VC-10 y Tristar.

El último cambio es el fichaje de Jaime Pérez-Guerra como responsable de comunicación de Airbus Military, en un intento por hacer más fluida y transparente la actividad informativa de la empresa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_