_
_
_
_
_

El 95% de Zabálburu y el 40% de Bami están pignorados por el Popular

El Banco Popular tiene pignorado el 94,98% del capital de Zabálburu que adquirió Bami mediante una OPA. El Popular tiene pignorado también el 40,3% de la propia Bami y 251.108 acciones de Inmopark 92, entidad que a su vez es accionista de Bami.

Todas estas acciones fueron ofrecidas en prenda del préstamo de 49.500 millones de pesetas concedido a Bami para financiar la compra del 94,98% de Zabálburu el 7 de agosto pasado. El préstamo, a 18 meses, lo otorgó un sindicato bancario dirigido por el Popular. El tipo de interés, referenciado al euribor más 1,25%, tiene un coste financiero para Bami de 237 millones de pesetas mensuales.

El préstamo elevó la deuda de Bami a 67.179 millones, según datos de 31 de octubre pasado, mientras que sus fondos propios eran de 9.583 millones. Bami ha puesto en marcha una oferta pública de suscripción (OPS) de acciones de entre 24.000 y 32.000 millones de pesetas, verificada ya ante la CNMV, para amortizar anticipadamente el 50% del crédito.

Según Bami, está previsto que la suscripción completa de la OPS quede completamente asegurada por las entidades firmantes del protocolo de aseguramiento y compromiso de colocación. En información a la CNMV, Bami indica que si como consecuencia de dicho aseguramiento, el Popular (asegurador principal) se viese obligado a suscribir acciones, podría rebasar el límite del 25% de participación en Bami, con lo que quedaría en la obligación de formular una OPA sobre la inmobiliaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_