_
_
_
_
_
Los primeros viajes se han realizado con puntualidad

Unas 8.000 personas usan la línea AVE Madrid-Levante el día de su estreno

Cerca de 8.000 personas viajarán entre los diferentes destinos de la nueva línea de alta velocidad AVE Madrid-Levante el primer día de conexión entre ambas zonas, que ya han registrado los primeros viajes con "puntualidad".

En concreto, 4.531 pasajeros utilizarán este domingo la línea del AVE Madrid-Valencia, mientras que 2.588 estrenarán la línea Madrid-Alicante y 696 los Alvia Madrid-Castellón, según las previsiones de la compañía.

Por itinerarios, con origen Madrid y destino Valencia se han vendido para hoy 3.995 billetes. Entre Atocha y Alicante la venta HA alcanzado los 1.790 billetes y un total de 968 pasajeros realizarán el viaje completo entre Madrid y Albacete.

En total, Renfe ha vendido casi 95.000 billetes en venta anticipada desde el 12 de noviembre al 19 de diciembre. Con el objetivo de favorecer el uso del AVE entre Madrid y Valencia, Renfe lanzó una campaña promocional con 50.000 plazas con precio reducido hasta el 9 de enero de 2011, para viajar a todos los destinos de la línea de alta velocidad: Madrid, Valencia, Albacete, Cuenca, Requena y Castellón.

Un total de 500 personas han estrenado la línea del AVE Madrid-Valencia con "puntualidad y normalidad", en los dos primeros recorridos que han partido tanto desde la capital madrileña como la valenciana "casi al completo" de su capacidad.

El primer AVE comercial de la línea ha salido a las 8.00 horas de la mañana desde Valencia con 240 pasajeros y ha llegado a su destino sin retrasos. Por otro lado, el tren que ha partido desde Madrid a la capital valenciana también ha iniciado el trayecto a su hora e, incluso, los 260 pasajeros de este viaje han adelantado tres minutos su llegada al andén.

Los primeros viajeros de Madrid-Valencia pudieron disfrutar del viaje directo, sin paradas intermedias, con una duración de 1 hora y 35 minutos. Por su parte, los viajeros del Valencia-Madrid realizaron paradas en las nuevas estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zobel, en un trayecto de 1 hora y 50 minutos.

Algunas críticas al precio

Los viajeros que bajaban del tren se han mostrado "muy contentos" con la reducción del tiempo que supone realizar el trayecto Madrid-Valencia en AVE. "Merece la pena de verdad, porque antes en el Alaris eran casi tres horas y media y ahora son dos horas menos", ha comentado uno de los pasajeros del primer convoy comercial que ha llegado a la estación Joaquín Sorolla, quien también ha explicado que le "viene muy bien" el AVE, puesto que viaja "una o dos veces al mes" a Valencia para visitar a la familia.

Otro usuario ha detallado que "prácticamente" no se ha "enterado del viaje" por la "comodidad" y la "rapidez". No obstante, se ha escuchado alguna crítica hacia el precio del billete -128 euros ida y vuelta-.

Los Reyes inauguraron el sábado la nueva conexión ferroviaria de alta velocidad Madrid-Valencia y la estación Joaquín Sorolla, en un acto en el que también participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el ministro de Fomento, José Blanco, y los presidentes de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad Valenciana, Esperanza Aguirre y Francisco Camps, respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_