_
_
_
_
_
æpermil;xito

500.000 iPhone vendidos en dos días

Steve Jobs está en vías de alcanzar un nuevo éxito comercial. La estrategia de marketing y publicidad realizada en los últimos meses ha provocado que la euforia se adueñara de los clientes de las tiendas de EE UU en las que se vendía su nuevo iPhone. De momento, y en un solo fin de semana, la empresa de la manzana ha vendido más de medio millón de unidades de su terminal.

500.000 iPhone vendidos en dos días
500.000 iPhone vendidos en dos díasREUTERS

Al cierre de esta edición, Apple no había ofrecido cifras oficiales sobre las ventas del iPhone, pero, en las últimas horas, numerosas consultoras y bancos de inversión se han apresurado a dar las cifras de estimaciones realizadas. Así, la empresa dirigida por Steve Jobs ha vendido más de 525.000 unidades de su nuevo terminal inalámbrico desde su lanzamiento comercial en EE UU en la tarde del pasado viernes, según los datos manejados por los bancos de inversión estadounidenses Morgan Stanley y Piper Jaffray.

Los analistas de esta última casa de Bolsa han hecho una prospección en tiendas de Nueva York, San Francisco y Minneapolis, calculando que, en algunas de ellas, los cajeros estaban procesando 1.000 iPhones por hora. E incluso ciertos establecimientos, a lo largo y ancho de la geografía de EE UU, vieron agotadas las existencias de este terminal que aúna teléfono móvil y reproductor de música.

Goldman Sachs se ha mostrado incluso más optimista y ha indicado que las ventas del nuevo dispositivo de Apple han podido doblar la estimación realizada con anterioridad por el propio banco de inversión norteamericano que apuntaba a una comercialización de 350.000 unidades durante el primer fin de semana. En definitiva, las ventas del terminal habrían rondado las 700.000 unidades.

Además, David C. Bailey, analista de la citada entidad financiera, ha elevado las previsiones de venta del iPhone en el ejercicio de 2007 desde cuatro a 5,25 millones de unidades, y en 2008 desde 10,5 a 12 millones. De igual manera, y a consecuencia de esta eufórica evolución, el experto de Goldman Sachs ha mejorado sus estimaciones sobre el beneficio por acción de Apple desde 3,52 a 3,58 dólares en el año 2007 y de 4,08 a 4,30 dólares en el ejercicio fiscal de 2008.

Pero no todo han sido buenas noticias. Según algunas estimaciones realizadas por los grandes medios de Estados Unidos, cerca del 2% de los compradores del iPhone ha tenido problemas a la hora de activar su terminal. Los portavoces de AT&T, única operadora que está comercializando el dispositivo de Apple, han admitido las citadas dificultades, si bien han asegurado que están tratando de resolver esta cuestión lo antes posible. Según la operadora, hubo problemas de saturación ante la avalancha de los usuarios que querían activar las nuevos servicios.

Al mismo tiempo, otros clientes se encontraron con problemas a la hora de transferir los números de sus listas de teléfonos a las cuentas del iPhone.

Ahora los mercados financieros están atentos ante la evolución de los iPhone en las tiendas y su efecto en la cuenta de resultados de Apple Computer. Ayer, las acciones de la compañía de la manzana cedieron un 0,64% aunque mantienen una ganancia cercana al 40% desde que el dispositivo fue presentado oficialmente en enero por Steve Jobs, el mago del marketing.

Universal, a punto de abandonar iTunes

Universal Music parece decidida a no renovar su contrato con iTunes, la tienda de música de Apple, según la prensa estadounidense. El motivo, el desacuerdo entre ambas en relación a la interoperabilidad entre los sistemas de descarga digital de canciones entre los reproductores no controlados por Apple y el iPod de ésta. De confirmarse la ruptura, sería una mala noticia para la empresa de Steve Jobs puesto que la filial de Vivendi, hoy la primera discográfica mundial por volumen de ventas, controla los derechos de grupos como U2 o cantantes como Sting o Eminem.

Archivado En

_
_