_
_
_
_
_
Índice Axesor

Más de 258.000 empresas españolas sufren procesos de impago

Un total de 258.857 empresas españolas se encontraban en el primer semestre del año inmersas en un proceso de impagos, según el índice Axesor de impago empresarial publicado hoy.

La cifra, facilitada por la compañía especializada en información empresarial para el análisis del riesgo y la toma de decisiones, implica un aumento del 32% respecto al primer semestre de 2008. El informe de Axesor se ha realizado mediante la consulta al Boletín Oficial del Estado y a los boletines de las distintas comunidades autónomas teniendo en cuenta embargos, subastas, y procedimientos judiciales relacionados con impagos que afecten a las 1.451.129 sociedades registradas en España.

Entre enero y junio se han planteado más de 700.000 procesos por impago, un 43,6% más que hace un año y el 98,5% más que en 2007. Según los datos del estudio de Axesor, cada empresa se enfrentaba a 2,78 procesos de impago, el 9% más que un año antes, un aumento que afecta a todos los sectores de actividad.

Aunque el sector de la construcción e inmobiliario cuenta con un mayor número de empresas afectadas (63.000) y de procedimientos abiertos (199.000), el mayor aumento se ha producido en el ámbito de las empresas energéticas, donde se ha incrementado el 59,6%. Los organismos públicos, prosigue el informe, han visto como aumentaba en un 103% el número de casos procesados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_