_
_
_
_
_
Suben menos de lo esperado

Las ventas minoristas en EE UU moderan su crecimiento en enero

Las ventas al por menor en Estados Unidos alcanzaron en enero los 282.500 millones de euros, lo que supone un aumento del 0,3% en comparación con el mes de diciembre, por debajo del 0,5% que esperaban los analistas, y un 7,8% más que las ventas del mismo mes de 2010, según informó el Departamento de Comercio estadounidense en un comunicado..

Asimismo, el crecimiento de las ventas minoristas en enero fue más moderado que el experimentado en el último mes del año anterior, cuando subieron un 0,5% según el dato revisado tras un 0,6% publicado inicialmente.

De esta manera, diciembre se convierte en el séptimo mes consecutivo en el que aumentan las ventas minoristas en EE UU, aunque es su incremento más bajo desde el verano e inferior al esperado por el mercado.

Las ventas minoristas del periodo comprendido entre noviembre de 2010 y enero de 2011 aumentaron un 7,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Asimismo, ha revisado a la baja el incremento de las ventas del 0,6% estimado en el mes de diciembre con respecto al mes anterior, hasta el 0,5%.

Por su parte, las ventas en comercios minoristas aumentaron un 0,5% con respecto a diciembre y un 8,3% en comparación con el mes de enero de 2010, mientras que las ventas en concesionarios crecieron un 16,7% en términos interanuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_