_
_
_
_
_
Vivienda

Se venden 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña

La Asociación Corporativa de Empresarios Inmobiliarios, creada a raíz de la crisis inmobiliaria y formada por un centenar de promotores, ofrece unos 2.000 pisos a precio de coste en Cataluña al no poder venderlos a precio de mercado. El director de la asociación, Valentí Oliveras, explicó ayer que la fórmula consiste en que el promotor subroga la hipoteca del piso al comprador. Son inmuebles de un precio entre los 120.000 y 180.000 euros, que se venden con una rebaja de hasta el 40%.

Además, el responsable de esta asociación explicó que las empresas han pactado con diferentes entidades financieras el establecimiento de condiciones más ventajosas para esas hipotecas, tales como tipos fijos en torno al 5%, por lo que aunque el euríbor continúe subiendo, el comprador no verá modificada su cuota mensual, pero si este indicador de referencia baja, sí podrán beneficiarse de ello.

Hasta la fecha Oliveras confirmó que se han cerrado ya una treintena de operaciones y estimó que a finales de este año espera concluir la venta de las 2.000 viviendas.

Otra opción que ofrece esta asociación a los compradores de estas casas es ponerlas a continuación en alquiler. Con esta fórmula han calculado que el propietario pagaría al mes por un piso de 180.000 euros apenas 200 euros si la vivienda se alquila por 600 euros. Falta por cerrar la contratación de un seguro que cubra los casos de impago del inquilino.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_