_
_
_
_
_
Encuesta

Dos de cada tres trabajadores quiere mejorar su formación para afrontar la crisis

Siete de cada diez trabajadores quieren mejorar su formación para hacer frente a la crisis económica y poder acceder a más y mejores empleos, según una encuesta realizada por la empresa de recursos humanos Randstad.

El estudio revela además que casi la misma proporción de trabajadores (el 64%) desempeña un puesto que no se corresponde con los estudios que cursó. Aún así, la mayor parte de los encuestados, en concreto el 59%, volvería a estudiar lo mismo si tuviera la oportunidad.

Por sexos, hay más hombres que mujeres cuyo empleo no se adapta a los estudios realizados. Así casi siete de cada diez varones no ocupan un puesto de trabajo relacionado con sus estudios, proporción que entre las mujeres baja hasta seis de cada diez.

Atendiendo a la edad, es entre los más jóvenes y los más mayores donde las discrepancias entre estudios y empleo son más elevadas. En cuanto a la formación de los trabajadores, se constata que los que cuentan con Formación Profesional y los universitarios son los que muestran los porcentajes más altos de personas que trabajan en lo que han estudiado.

Murcia ayuda a los parados Mientras tanto, los cerca de 10.000 parados de la Región de Murcia que han dejado de cobrar el subsidio por desempleo y que no perciben otro tipo de renta podrán solicitar desde ayer una ayuda de 420 euros mensuales que la Administración autonómica concederá durante un máximo de seis meses.

El presidente regional Ramón Luis Valcárcel, firmó ayer con los agentes sociales el convenio que hace efectiva la ayuda, dotada con un presupuesto de 149 millones. Otras comunidades como Castilla-La Mancha han anunciado medidas similares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_